Por: Lic. Joseline Carías- Imagen Corporativa Vogue Guatemala
La semana anterior, compartimos con todas ustedes, sobre la importancia de saber utilizar los colores apropiados al momento de aplicar el maquillaje según el tipo de ojos y así hacer resaltar la belleza natural sin caer en la exageración. A continuación, te regalamos más tips de belleza que seguramente sabrás utilizar muy bien a la hora del maquillaje.
El secreto para aplicar Maquillaje de Ojos
A la hora de aplicar maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. Como puedes alterar la forma y la apariencia de los ojos utilizando maquillaje para ojos, comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja con tu dedo o con un pincel para aplicar sombras para darte una idea de cuál es la forma de tu ojo. Es importante remarcar que no es recomendable aplicar la sombra de ojos arriba del hueso de la ceja. Por el contrario, debes difuminar hacia abajo del hueso.
Cómo utilizar un pincel para aplicar la sombra de ojos
Aplica la sombra utilizando un pincel para sombras de tamaño mediano. El pincel te dará más control. Un pincel para ojos más grande te permitirá cubrir más el ojo con el color deseado. Un pincel para sombras de ojos más pequeño te permitirá trazar líneas más definidas. Recuerda que es recomendable utilizar un pincel sintético para las sombras en crema y un pincel de pelo natural para las sombras en polvo. Si utilizas estos pinceles para aplicar solamente maquillaje para ojos, la limpieza de los mismos será más fácil.
1. Comienza a aplicar la sombra en el párpado móvil, asegurándote que la sombra cubra el ojo en forma pareja y se difumine cuidadosamente en un movimiento ascendente. Recuerda aplicar la sombra en dirección al hueso de la ceja. Si aplicas la sombra haciendo movimientos circulares con el pincel, podrás crear una mezcla pareja del color. La sombra debe ser aplicada en dirección al área del lagrimal y difuminarse.
2. Aplica la sombra en el otro ojo. Asegúrate de que ambos ojos luzcan iguales. Si aplicas la sombra en forma despareja se alterará el equilibrio y la armonía.
3. Aplica el delineador en el extremo del párpado cerca de las pestañas. Esto creará más espesor. También puedes aplicar lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas inferiores para lograr un aspecto más fuerte y definido. Recuerda que al aplicar el delineador, el color negro se utiliza más para la noche y el marrón o azul marino para día.
4. Para dar más énfasis, aplica un color blanco perlado o marfil en el extremo interno de los ojos y sobre el hueso de la ceja para iluminar los ojos. Difumina cuidadosamente para que la sombra pueda iluminar y no parezca una mancha en el extremo del ojo o una línea demasiado marcada debajo de la ceja.
5. Termina la aplicación del maquillaje de ojos con un poco de máscara para pestañas. Riza las pestañas para abrir más los ojos. Nuevamente, al aplicar maquillaje de ojos, siempre es conveniente comenzar con una capa ligera de máscara en las pestañas inferiores y superiores. Puedes darle más intensidad aplicando otra capa, dependiendo del aspecto que desees lograr. Cuando apliques máscara de pestañas en los ojos, mira hacia arriba.
Recuerda: Tu objetivo es acentuar tu belleza natural y crear armonía. Piensa en estos factores cuando selecciones y apliques el maquillaje de ojos:
personalidad
edad
color de la piel
color de los ojos
color del cabello
guardarropa
accesorios
evento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario